LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Aula Práctica Primaria 6 Vols

Aula Práctica Primaria 6 Vols

$2,990.00 MXN

Compra online la colección Aula Práctica Primaria 6 Vols de Ediciones Ceac; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Aula Práctica Primaria. Recursos para fomentar el desarrollo de las capacidades y estimular el aprendizaje escolar. Una gran obra con todos los recursos para fomentar el desarrollo de las capacidades y estimular el aprendizaje esc...

SKU / Código: APRAPRICEAC

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Ediciones Ceac


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online la colección Aula Práctica Primaria 6 Vols de Ediciones Ceac; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Aula Práctica Primaria. Recursos para fomentar el desarrollo de las capacidades y estimular el aprendizaje escolar.

Una gran obra con todos los recursos para fomentar el desarrollo de las capacidades y estimular el aprendizaje escolar.

RECURSOS PARA FOMENTAR LOS VALORES: Aprender a conocerse uno mismo y a los demás. Asesoramiento: Inés Domènech. 123 páginas.
ISBN-10: 84-329-1222-0, 8432912220
ISBN-13: 978-84-329-1222-1, 9788432912221

Crecer en el desenfrenado mundo actual no es fácil. La familia, los amigos, la escuela, los medios de comunicación… transmiten informaciones contradictorias. La escuela tiene la complicada misión de ayudar a los alumnos a ensamblar todas las piezas de este rompecabezas con la finalidad de que se construyan como personas capaces de tomar decisiones y vivir conforme a sus posibilidades. En este sentido, adquiere una importancia relevante el fomento de los valores, ya que éstos influyen de manera decisiva en nuestra vida como personas, guían las decisiones que tomamos y configuran la naturaleza misma de nuestro ser.

Dentro de este marco, Recursos para fomentar los valores pretende estimular el proceso de valoración de los niños (trabajar la confianza, descubrir el auténtico yo, aceptar a los demás…) para facilitar la toma de conciencia de valores, creencias y opciones vitales y su responsabilidad y compromiso con ellos.

Con esta finalidad, se exponen numerosas actividades de clarificación de los valores que pueden utilizarse en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de Primaria –tanto en un aspecto concreto como de manera transversal en las diferentes áreas del currículo–, así como sugerencias y técnicas destinadas a ayudar a los maestros a desarrollar un programa de esclarecimiento de los valores.

CÓMO CONSEGUIR UNA LECTURA EFICAZ: Actividades para la Educación Primaria. 108 páginas.
ISBN-10: 84-329-1220-4, 8432912204
ISBN-13: 978-84-329-1220-7, 9788432912207

En este libro se presentan diversas actividades creativas para mejorar la comprensión lectora; en ellas se ha utilizado un material totalmente a nuestro abasto: el lenguaje hablado, tebeos, fotografías, mapas, anuncios… De esta manera, se pretende que el niño aprenda a distinguir entre una noticia veraz y su posible distorsión, una opinión personal de una narración tendenciosa, un texto propagandístico de contenido verídico o que contenga información engañosa…. y también se intenta que comprenda la intención y el mensaje transmitido en textos escritos de toda índole.

CÓMO DESARROLLAR LOS VALORES A PARTIR DE LA LITERATURA: Propuestas prácticas para los tres ciclos de Primaria. 154 páginas.
Autora: Núria Obiols Suari.
ISBN-10: 84-329-1217-4, 8432912174
ISBN-13: 978-84-329-1217-7, 9788432912177

El contacto con la literatura es una de las experiencias más enriquecedoras con las que puede topar un individuo durante su vida. La educación moral ha tomado hoy en día unas dimensiones que la alejan de maniqueísmos y la acercan a un sentido más pleno y profundo de la existencia humana. En este libro, ambos ingredientes vitales, literatura y educación moral, han formado un tándem oportunista. Se han tomado la una a la otra como pretexto para sugerir unas cuantas actividades, para los alumnos de Primaria. Eso sí, un tándem que deberá ser siempre lo suficientemente dúctil como para separarse cuando convenga.

CÓMO FOMENTAR LAS ACTITUDES DE CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL JUEGO: Juegos para aprender a compartir, cooperar y reforzar comportamientos positivos. 208 páginas.
Autores: Charlie Steffens y Spencer Gorin.
ISBN-10: 84-329-1218-2, 8432912182
ISBN-13: 978-84-329-1218-4, 9788432912184

Cómo fomentar las actitudes de convivencia a través del juego contiene más de 60 actividades físicas, programadas escalonadamente, que ayudarán al profesor a encauzar conductas agresivas, a fomentar la cooperación y a reforzar los comportamientos positivos. El libro está dividido en tres partes: el juego creativo, que intenta buscar la forma de que los juegos tradicionales sean más atractivos y mostrar al niño que las personas son más importantes que los juegos; la segunda parte, el juego humanitario, que incluye actividades encaminadas a que los niños desarrollen la confianza en sí mismos y en los demás; y, por último, el juego de baja agresividad, que pretende introducir a los niños en juegos de mayor acción, y dejarlos que busquen la mejor solución a los conflictos o a cualquier problema derivado de la actividad. Al final del libro, se incluye un índice de juegos por orden alfabético y otro clasificado según los objetivos que se han de conseguir.

EDUCAR LA AUTOESTIMA: Métodos, técnicas y actividades. 98 páginas.
Autor: José Antonio Alcántara.
ISBN-10: 84-329-1219-0, 8432912190
ISBN-13: 978-84-329-1219-1, 9788432912191

Educar la autoestima pretende ser un instrumento de trabajo para los profesores de Educación Primaria, preocupados por inculcar actitudes básicas en su alumnado. En los dos primeros capítulos, se sitúa la autoestima en el contexto del desarrollo personal del niño y se plantea una reflexión teórica sobre su definición, su entidad, sus características y sus elementos integrantes. Ésta es la base que permite presentar, en los siguientes capítulos, una metodología cuyo objetivo es suscitar y fortalecer la autoestima de los niños y plantear estrategias y técnicas que lo conduzcan a un crecimiento cognitivo, afectivo y conductual. Finalmente se destaca la importancia del papel de la familia como elemento determinante en el fomento de la autoestima.

LOS HÁBITOS DE AUTONOMÍA. PROCESO DE ADQUISICIÓN: Hitos evolutivos y metodología. 138 páginas.
Autor: María Jesús Comellas i Carbó.
ISBN-10: 84-329-1221-2, 8432912212
ISBN-13: 978-84-329-1221-4, 9788432912214

«Existe un hábito cuando el individuo lleva a cabo una conducta, que ha aprendido previamente, en el momento oportuno y sin necesidad de control externo.» Con esta clara definición se inicia el libro Los hábitos de autonomía. Proceso de adquisición, de María Jesús Comellas, doctora en psicología y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, especialidad de psicopedagogía, con gran experiencia en el mundo infantil. Partiendo de este concepto y marcando los criterios y objetivos educativos adecuados, la autora pasa revista a las áreas básicas de habituación personal –la alimentación, el sueño, la higiene y el vestido– y a las de organización individual y grupal -el orden, la responsabilidad y las relaciones.

En cada una de ellas, hace una descripción de los hitos evolutivos que se pretende conseguir y un análisis del proceso y de la metodología más adecuada para la adquisición de cada uno de los hábitos.

  • Seis excelentes libros impresos
  • Formato 15 x 21.8 x 8.2 cm
  • 829 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en cartoné plastificado
  • Todos en un práctico estuche contenedor
  • Edición 2005
  • ISBN-10: 84-329-1223-9, 8432912239
  • ISBN-13: 978-84-329-1223-8, 9788432912238
  • © Ediciones Ceac
  • Planeta DeAgostini
  • Peso: 1988 g

RECURSOS PARA FOMENTAR LOS VALORES: Aprender a conocerse uno mismo y a los demás.
Introducción.
1. Tratamiento de los valores.
Definición de valor.
Definición de clarificación de valores.
Contexto escolar.
Papel del maestro.
Crear un ambiente apropiado en el aula.
Infundir vida a las actividades.
2. Preparación del grupo para trabajar la confianza. Aceptación propia y de los demás.
Fases.
Actividades.
3. Cómo ayudar a los niños a descubrir su auténtico Yo.
Autodescubrimiento. Actividades.
Relación con los demás. Actividades.
4. Cómo trabajar los valores de manera transversal en las diferentes áreas del currículo.
Área de lengua y literatura.
Área de conocimiento del medio social y cultural.
Área de conocimiento del medio natural.
Área de matemáticas.
5. Creación de actividades para la clase.
Elegir un tema.
Seleccionar procesos de formación de valores.
Perfilar objetivos.
Decidir en qué aspectos centrarse.
Componer las partes: el procedimiento.
6. Análisis de la experiencia: evaluación, proceso y registro de los progresos.
Autoevaluación.
Principales preguntas.
El diario.
Proyectos a largo plazo.
Bibliografía.

CÓMO CONSEGUIR UNA LECTURA EFICAZ: Actividades para la Educación Primaria.
Introducción.
1. La lectura como una experiencia social.
2. Componentes de la comunicación: qué, por qué, cómo, cuándo.
Identificación de los componentes y elementos de tiempo de un mensaje.
Comprender la interacción de los diversos componentes.
Comprender el impacto del factor tiempo sobre los diversos componentes.
3. Encuentro del emisor y del receptor de un mensaje.
Valoración del impacto que tiene el emisor del mensaje sobre la comunicación.
Valoración del impacto que la audiencia (los lectores).
ejerce sobre la comunicación.
4. Reacción ante un mensaje.
Análisis del mensaje.

CÓMO DESARROLLAR LOS VALORES A PARTIR DE LA LITERATURA: Propuestas prácticas para los tres ciclos de Primaria.
Introducción.
1. A modo de prospecto: legitimidad de la relación entre deleite lector y educación moral.
Literatura y placer.
Literatura y deber.
Un tándem oportunista.
2. A modo de pincelada histórica: de la moraleja a la educación moral.
Historias entre el bien y el mal: la dinámica social de los pueblos.
La infancia como heredero particular y la moraleja de postre.
La actualidad literaria y la educación moral.
3. A modo de puzzle: la educación moral y la literatura en el marco.
curricular de la educación primaria.
Los escondrijos de la educación moral y de la literatura en el currículum de Primaria.
La intersección curricular entre educación moral y literatura.
Del dicho al hecho.
4. Propuestas para el primer ciclo.
Lectura 1: Jenny y el Fabricante de Problemas.
Lectura 2: ¡Qué pesada, la vergüenza!
Lectura 3: ... y llegó Eric.
Lectura 4: ¿Quién soy?
Lectura 5: Espaguetis para Susi.
Lectura 6: Rubí, la imprudente.
Lectura 7: La Rana y el extraño.
Lectura 8: Es hora de salir.
5. Propuestas para el segundo ciclo.
Lectura 1: Ernesto, el gran domador.
Lectura 2: La fiesta de Harry.
Lectura 3: Sefa mona.
Lectura 4: El puré mágico.
Lectura 5: Harry se cambia de casa.
Lectura 6: Sombras en el granero.
Lectura 7: Sefa foca.
Lectura 8: Sefa rata.
6. Propuestas para el tercer ciclo.
Lectura 1: Hatari, bwana!
Lectura 2: Criaturas de la oscuridad.
Lectura 3: Pánico en la Mezquita Azul.
Lectura 4: Gritos en la niebla.
Lectura 5: Conspiración en el Misisipi.
Lectura 6: Rasputín de los infiernos.
Lectura 7: El carnaval de ultratumba.
Lectura 8: Veneno de cobra.
Bibliografía.

CÓMO FOMENTAR LAS ACTITUDES DE CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL JUEGO: Juegos para aprender a compartir, cooperar y reforzar comportamientos positivos.
Agradecimientos.
Prólogo.
Cómo usar este libro.
1. Introducción.
Algunos apuntes sobre el juego.
¿Por qué el juego es una solución saludable?
Nuestra filosofía.
Cómo crear un programa de juego saludable para tu entorno.
El niño problemático durante la confección de los murales.
Reglas.
Consejos que te pueden ayudar.
Una pequeña causa necesita un largo camino.
Procedimientos.
Una revisión rápida.
Introducción a la secuencia de las tres categorías de juegos.
2. El juego creativo.
El objetivo número uno es mantener la seguridad.
Recompensa al equipo para fomentar la cooperación.
Jugar con varios jugadores que «la ponen».
Cambiar la velocidad del juego.
Añadir más bases.
Variar el número de balones en un juego.
Cambiar los límites del campo de juego.
Transforma la importancia de la puntuación.
Anima a los demás a que propongan ideas.
Elige los equipos al azar.
Actividades lúdicas creativas e innovadoras.
Los mejores juegos tradicionales modificados.
Una recapitulación importante.
3. El juego humanitario.
Las cinco ces.
Actividades que fomentan la solidaridad.
4. Baja agresividad.
Problemas que plantea el juego agresivo.
Soluciones saludables para el juego agresivo.
Pautas para dirigir juegos de agresividad controlada.
Actividades de baja agresividad.
5. Aprender a jugar y consejos para el aula.
6. Conclusión: el papel del juego en la educación.
Anexo: aprende a jugar en casa.
La familia que juega.
Juega en el barrio.
Adultos divertidos.
Jugar con boy scouts o cualquier otro grupo de niños.
Juega con los grupos de la parroquia.
Juega en el trabajo.
El juego pertenece a todos los ámbitos.
Bibliografía.
Índices.
Juegos por orden alfabético.
Juegos clasificados según los objetivos.
Juegos por grupos de edad.

EDUCAR LA AUTOESTIMA: Métodos, técnicas y actividades.
Introducción.
1. Importancia de la autoestima.
La autoestima condiciona el aprendizaje.
La autoestima sirve para superar las dificultades personales.
La autoestima fundamenta la responsabilidad.
La autoestima apoya la creatividad.
La autoestima determina la autonomía personal.
La autoestima posibilita una relación social saludable.
La autoestima garantiza la proyección futura de la persona.
La autoestima constituye el núcleo de la personalidad.
2. ¿Qué es la autoestima?
La autoestima es una actitud.
Componente cognitivo.
Componente afectivo.
Componente conductual.
3. ¿Cómo educar la autoestima?
¿Cómo desarrollar el componente cognitivo de la autoestima?
Estrategia del reflejo.
Familiar.
Profesores.
Compañeros.
Estrategia de la autoinspiración.
Autorreflejo.
Autoinstrucción.
Inoculación.
Estrategia de la dramatización.
Modelos.
Técnica de acción participativa.
Técnica de acción no participativa.
¿Cómo educar el elemento afectivo de la autoestima?
Desterrar el uso de apodos o motes molestos.
Adquirir el hábito de saludar amablemente.
Desarrollar la actitud de compartir.
Cultivar hábitos de cortesía.
Utilizar el elogio.
¿Cómo desarrollar el componente conductual de la autoestima?
Ejercitar la responsabilidad.
Desarrollar la creatividad.
4. Colaboración de la familia.
5. Contenidos de la autoestima.
Valores corporales.
Capacidad sexual.
Valores intelectuales.
Factores.
Habilidades.
Actitudes.
Valores estéticos.
Valores afectivos.
Valores y actitudes morales.
Bibliografía.

LOS HÁBITOS DE AUTONOMÍA. PROCESO DE ADQUISICIÓN: Hitos evolutivos y metodología.
LOS HÁBITOS EN EDUCACIÓN.
1. Introducción.
2. Hábitos: concepto.
3. Objetivos y criterios educativos.
Madurez personal.
Madurez social.
4. Proceso de adquisición de los hábitos.
Requisitos.
Aspectos determinantes.
Fases del proceso.
5. Metodología general
ÁREAS DE HABITUACIÓN PERSONAL: MEDIDA Y DESARROLLO.
6. Área de la alimentación.
Comer en casa.
Comer fuera de casa.
Preparación de los alimentos.
Niveles generales del área.
7. Área del sueño.
Dormirse.
Despertarse.
Niveles generales del área.
8. Área de la higiene.
Higiene corporal.
Control de esfínteres.
Niveles generales del área.
9. Área del vestido.
Desnudarse.
Vestirse.
Aspecto general.
Cuidado de la ropa.
Niveles generales del área.
ÁREA DE LA ORGANIZACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL.
10. Área del orden.
Niveles generales del área.
11. Área de las responsabilidades.
Responsabilidades domésticas.
Responsabilidades personales.
Niveles generales del área.
12. Área de las relaciones.
Soledad en la casa y en los desplazamientos.
Relaciones sociales.
Niveles generales del área.
Bibliografía.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.